image description

Especialidades

Derecho financiero

El sector financiero cobra cada vez más importancia en la vida real. Hipotecas multidivisa, cláusulas de suelo hipotecario, IRPH, productos complejos o estructurados, contratos de swaps, etc…Tanto los empresarios, como los profesionales y clientes bancarios, necesitan conocer perfectamente estos nuevos instrumentos y herramientas propios de la economía del siglo XXI.

Somos especialistas en esta materia, compleja y de difícil comprensión para el cliente o usuario de banca o seguro. Contamos con un equipo de expertos abogados en derecho financiero en contínua formación y estudio, para garantizar una defensa eficaz de los intereses de nuestros clientes.

Derecho concursal y segunda oportunidad

La legislación evoluciona para adaptarse a los cambios de nuestra sociedad. Los últimos años nos han obligado a cambiar nuestro Paradigma y adoptar un sistema de quiebras renovado: el concurso de acreedores debe servir para re-estructurar empresas o negocios, expulsarlos del mercado o refinanciar deuda de forma responsable. Incluso, y por imposición europea, al deudor de buena o al diligente empresario se le debe permitir acceder a una segunda oportunidad, libre de cargas o deudas anteriores.

En CODE ABOGADOS contamos con varios expertos en concurso de acreedores, bien desde la defensa de la empresa o deudor, bien como Administración Concursal. Aplicamos el derecho concursal, y el reciente y mejorado mecanismo de la Segunda Oportunidad para personas físicas, para salvar empresas, liberar a deudores inocentes de deudas inasumibles o re-estructurar negocios y unidades productivas. Incluso en los peores escenarios hay opciones positivas, aunque hace falta un gran conocimiento y consolidada experiencia para obtener buenos resultados. 

Derecho deportivo

El deporte es cada día más un entretenemiento personal y de masas. Y se ha venido convertiendo en un escenario de relaciones económicas muy importantes y complejas. Las empresas de servicios deportivos y los profesionales del sector necesitan un asesoramiento específico para proteger sus derechos e intereses.

CODE ABOGADOS cuenta con varios especialistas en derecho deportivo para cubrir todas estas necesidades: problemas federativos, derechos de imagen, fiscalidad y carga laboral deportiva, agencias de representación, transferencias internacionales…Nuestros clientes están perfectamente cubiertos y asesorados en un área que, a día de hoy, es desconocida para la mayor parte de los despachos de abogados de España.