image description

Publicaciones

¿Puedo firmar un contrato deportivo en nombre de mi hijo?

Durante estos últimos años, el fútbol, el “opio” del pueblo, se ha ido convirtiendo en muchos en  el centro de las vidas de muchas familias; en muchas ocasiones, que los niños jueguen al futbol se ha convertido como en el antiguo oeste en la “búsqueda de oro”. Parece que ha quedado lejos aquello de practicar deporte por el mero hecho de hacer deporte. Es desgraciadamente frecuente que los padres traten a sus hijos como inversiones o proyectos económicos, aunque la…

CONTINUAR LEYENDO

GRIEZMANN Y LA SANCIÓN AL FC BARCELONA: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Vamos a dedicar unas breves líneas para aclarar, desde el punto de visto jurídico y práctico, la situación del FC Barcelona, Antoine Griezmann y el Club Atlético de Madrid SAD. La situación es de sobra conocida: desde ayer, 19 de diciembre de 2017, se comenta en los medios informativos que el Club Atlético de Madrid, empleador y titular de los derechos federativos del futbolista francés va a denunciar ante la FIFA las “negociaciones prohibidas” que ha, supuestamente, entablado el FC…

CONTINUAR LEYENDO

¿LOS PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS SON SIEMPRE DEUDA CONCURSAL SUBORDINADA?

El derecho concursal es una materia muy compleja, desde el punto de vista teórico y, especialmente, desde la práctica real. La Ley Concursal es muy prolija y extensa y regula bajo una vocación de uniformidad (recordemos la “unidad de sistema” de la exposición de motivos de 2003) múltiples materias todas diferentes (civiles, tributarias, laborales, mercantiles, procesales, etc…). La especialización de los jueces de lo mercantil, necesaria e imprescindible, ha permitido avanzar en la solución de los problemas (los “jueces de…

CONTINUAR LEYENDO

Start Up destacada: Chartboost

Comienzo nuestra serie de posts sobre start ups destacadas que eh tenido la oportunidad de conocer in situ en Silicon Valley, con el objetivo de conocer mejor ejemplos de éxito para todos aquellos emprendedores interesados no sólo en acudir a la Bahía de San Francisco, sino en lanzar sus proyectos. Analizaré historias de éxito, ideas destacadas y empresas que he visitado en San Francisco personalmente, junto a conversarciones con sus responsables. Comenzamos con una empresa ejemplar, que además, tiene marcado…

CONTINUAR LEYENDO

EL CASO VITOLO (3): LA AMENAZA FANTASMA

EL CASO VITOLO (3): LA AMENAZA FANTASMA Volvemos a escribir sobre el denominado “Caso Vitolo”, que sigue de actualidad. En concreto, este artículo va a consistir en analizar si, desde el punto de vista del derecho deportivo, tiene algún tipo de viabilidad las amenazas del presidente de la UD Las Palmas SAD contra el Sevilla FC SAD por, supuestamente, haber incumplido el Sevilla FC su obligación de pagar puntualmente a la UD Las Palmas una cantidad estipulada contractualmente cuando se…

CONTINUAR LEYENDO